ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Renunció Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó.

02/07/2022 |

Martín Guzmán renunció hoy a su cargo como ministro de Economía, según un comunicado publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó Guzmán.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (...) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Fuente: El Once

Lunes 18 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0